Inicio> Historia

Historia de Mi Museo

Mi Museo, Colección Granada

Mi Museo , Colección Granada , es una colección de cerámica precolombina nicaragüense, la cual está abierta al público sin ningún costo. La colección contiene más de 5000 piezas que abarcan un lapso comprendido entre 2000/1500 a.C. y 1550 d.C.

Mi Museo está ubicado en el Centro Histórico de la ciudad Colonial mas antigua del continente, Granada, en una casa edificada en un área de 1700 m2 construida en el año 1868.

La casa fue restaurada respetando su diseño inicial y se preservan algunos de sus muebles originales.

Los objetivos que persigue este Centro son:

• Promover la conciencia en las personas sobre la importancia de conservar y proteger los recursos arqueológicos, históricos y culturales nicaragüenses.
  • Promover la investigación arqueológica e histórica.
  • Atender gratuitamente a todas los visitantes interesados en la apreciación de la cultura material de la sociedad indígena nicaragüense.

La Colección Granada ha sido establecida por el Señor Peder Kolind con el propósito de preservar la herencia cultural fuente de la identidad del ser nicaragüense.

El museo fue inaugurado en diciembre de 2005.

Mi Museo, Calle Atravesada 505

Granada, Nicaragua.